La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, y en coordinación con la Procuraduría General de la República, realizó dos operativos para asegurar y confinar autotanques contenedores de combustóleo.

Tras una inspección llevada a cabo el día de ayer, en el kilómetro 120 de la autopista México-Puebla, en un predio ubicado en la parte trasera de la Gasolinera "24 horas", fueron encontrados 10 autotanques, 9 cajas de Tráiler, 5 tractocamiones, tres góndolas, una plataforma, un camión torton, 2  vehículos del servicio Panamericano, un autobús tipo Dina, y un autotanque con capacidad de 42,200 litros y  otro de 42,000 litros. Al parecer, estos dos últimos cuentan con combustóleo, por lo que fue necesario trasladarlos a la planta de Pemex ubicada en el Municipio de San Martín Texmelucan para su confinamiento.

Asimismo, en el kilómetro 2.5 de la carretera vía corta a Santa Ana en la colonia San Miguel El Conde, fue encontrado un Tracto Camión con 2  remolques de tanques con  capacidad de 35,000 litros cada uno; se presume que contienen residuos de aceite usado. Debido a que no cuenta con razón social, personal de Pemex tomó muestras, por cuestiones de seguridad, para verificar el contenido de los transportes. Posteriormente, el tráiler fue trasladado a las instalaciones de la planta de almacenamiento de gas "Garza Gas", ubicada en calle De Los Palos número 39, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al Municipio de Puebla.

En ambos operativos, Protección Civil del Estado y la Procuraduría General de la República trabajaron de manera coordinada con personal de Policía Estatal, Policía Federal de Caminos y   Vialidad del Estado.

La Secretaría General de Gobierno mantiene su compromiso de salvaguardar la integridad de los poblanos en su persona y su patrimonio, a través de medidas preventivas, articulando los esfuerzos del gobierno y la sociedad, para fomentar una cultura de la protección civil y la autoprotección.