Mario Juárez Montes, de 36 años de edad, quien desde el jueves 19 de enero era buscado por la Policía Ministerial del Estado (PME) tras haber golpeado y acuchillado a su esposa Erika Arias Hernández de 36 años, dejándola seriamente herida, fue hallado muerto en el interior de la casa de su señora madre, presentando lesiones en el antebrazo izquierdo que le provocaron la muerte por desangramiento, además de que tenia huellas de amarres en el cuello. Se trató de un suicidio.

Juárez Montes andaba huyendo de la policía, sus familiares lo encontraron cerca del medio día del domingo en la casa ubicada en el barrio de Xoloateno, en el municipio de Teziutlán, lo hallaron en el piso y en medio de un lago de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y estos al Fuero de lo Común, para que iniciaran las primeras investigaciones abriendo la constancia de hechos 027/2012/Teziutlán, girando un oficio para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciarán las investigaciones correspondientes.

El agente del Ministerio Público, Trinidad Carmona, se presentó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones. Se dijo que Mario Juárez estaba solo, que primero trató de ahorcarse amarrando un pedazo de cable en una viga y el otro extremo a su cuello, pero éste no resistió y se rompió; luego con un pedazo de vidrio se causó una lesión en la arteria radial izquierda, lo que provocó que muriera desangrado. No dejó recado póstumo donde explicara las causas de su muerte.

El ahora occiso el jueves antes de la media noche golpeó a su mujer en diversas partes del cuerpo y luego le enterró en varias ocasiones un cuchillo de cocina en el estómago para luego darse a la fuga, mientras que su mujer fue trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad de Puebla. El reporte de la agresión no precisa los motivos por los que Mario Juárez atacó con tanta violencia a su esposa.