Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la ciudad de Libres detuvieron a Roberto Lobato Bonilla, alias “Don Beto”, de 59 años de edad, en posesión de más de 30 armas de fuego, armas blancas y cartuchos de diversos calibres, que presuntamente iba a vender y que ocultaba en una caja tipo baúl y unos costales, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado.

La detención ocurrió en la privada Iturbide, frente al número 85 del barrio de Cuautzolco, donde elementos de la PEP patrullaban la zona y se percataron de que había una riña, por lo que acudieron a ver qué ocurría, notando de que Roberto estaba armado con una pistola “escuadra” abastecida con un cartucho útil, listo para ser detonado.

Al momento de verse descubierto quiso ocultar una caja que estaba en la puerta del domicilio colocando costales encima. Cuando fue descubierto dijo que las armas y los cartuchos los iba a vender, por lo que el sospechoso fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Federación.

Las armas aseguradas son 12 pistolas tipo revólver de diferentes calibres, 15 pistolas tipo escuadra —también de diversos calibres—, 4 armas largas tipo escopeta, 19 cargadores, 140 cartuchos útiles y 16 fundas para armas de fuego, entre otras.