Seis hombres armados, con uniformes negros y encapuchados, que se movilizaban en una camioneta con la leyenda de la Policía Estatal, asaltaron las instalaciones de la ruta 68 del servicio colectivo, ubicadas en Máximo Serdán 90 esquina con Vicente Guerrero, de la colonia Xonacatepec, y tras golpear a tres hombres y una mujer, además de que a otro lo dejaron esposado, se llevaron 32 mil pesos en efectivo además de tres celulares.

El asalto se produjo a las 23:00 horas del miércoles 25 de enero, cuando habían terminado las labores del servicio de microbuses. Los delincuentes ingresaron en forma violenta y con armas cortas y largas amagaron a Cruz Merino López, de 68 años de edad, a Omar Merino Jiménez de 29, a Amelia López Abraham de 64 e Higinio Merino López de 47, a quienes golpearon porque trataron de resistirse.

Otro de los presentes, cuyo nombre no fue revelado, fue esposado por uno de los ladrones, para que después comenzaran a registrar las oficinas apoderándose de 32 mil pesos en efectivo, además de tres teléfonos celulares. Los asaltantes huyeron en la camioneta con colores y logotipos policíacos, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el asalto, los afectados solicitaron el auxilio de la Policía Preventiva Municipal (PMP) a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), al lugar arribaron varias unidades de la uniformada, así como la ambulancia 295 de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

La denuncia por el robo a mano armada fue presentada ante el Ministerio Público.