Tres hombres y dos mujeres, elementos en activo de la Policía Municipal de Acatzingo, fueron detenidos para investigación tras la muerte violenta de Cesar Natanael Maceda Torres, de 31 años de edad, ocurrida antes de la media noche del domingo, en una de las calles de este municipio. Las investigaciones de lo ocurrido las realiza el Ministerio Público de Tepeaca.
Sin que por el momento de precise la identidad de los detenidos se dijo que unos son policías y otros del grupo de seguridad del presidente municipal Eliseo Braulio Zayas Jaen y que el móvil fue una gresca entre un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes, policías que se encontraban de guardia y los guardaespaldas que trataron de resolver el conflicto a balazos.
Tras la muerte de Maceda Torres, considerada un abuso de autoridad, cientos de vecinos de la zona de Acatzingo tomaron la presidencia municipal y exigieron el castigo para los policías sospechosos de homicidio. Al lugar arribaron elementos de la
Policía Ministerial del Estado (PME), quienes detuvieron a los uniformados y los presentaron ante el Ministerio Público de Tepeac, quien al respecto dio inicio a la Averiguación Previa 318/2012, iniciada por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y los que resulten.
Al respecto de los hechos se dijo que Cesar Natanael se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública junto con otras personas, que llegaron los policías y los quisieron detener y que uno de estos le disparó a quemarropa en la cabeza porque se resistió al arresto.
Fotografía tomada por Cinco Radio