Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de manera extra oficial, reportaron el hallazgo de restos humanos, sin cabeza, que corresponden a una mujer de entre 45 y 50 años de edad, que tenía puesto un vestido morado y llevaba un solo zapato de color café y que se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Los restos humanos fueron hallados la mañana del sábado cuatro de enero por vecinos del predio Capa Rosa, de la localidad de Acoyohualco, en Tetela de Ocampo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y fue hasta el día domingo cuando se constituyó el agente del Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El cuerpo de la mujer ya se encontraba en estado de descomposición y en algunas partes carcomido por la fauna silvestre, además de que carecía de cabeza, solo había mechones de cabellos mismos que fueron asegurados para ser analizados por peritos en criminalística.

El viernes tres de febrero, en el kilómetro 140 de la carretera Amozoc Perote, fue localizado un cráneo humano que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, se presume que podría tratarse de la cabeza que le falta a los restos de la mujer.

El representante social giró un oficio de investigación a elementos de la PolicíaMinisterial del Estado (PME), para que realicen las investigaciones correspondientes para tratar de identificar a la mujer, para tal fin les pidieron que revisen en las listas de personas que en las últimas semanas han sido reportadas como desaparecidas.