La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Teziutlán, confirmó la muerte violenta del ganadero José Luis Córdova Calderón de 23 años de edad, quien fue hallado muerto dentro de su camioneta GMC Blazer con dos impactos de bala, uno en el cuello y el segundo en la espalda. La camioneta fue hallada en las inmediaciones de la comunidad de Tenanpulco, a unos metros del bar El Venado.
La puerta trasera y el medallón de la camioneta verde, placas TWT1142 de Puebla, presentaba dos orificios de arma de fuego. Se presume que por ese lugar fue donde le dispararon para causarle una muerte casi instantánea, esto de acuerdo con el parte del médico legista que practicó la necropsia y quien reportó que murió como consecuencia de traumatismo toraco-visceral y shock hipovolémico.
Fueron vecinos de la zona quienes descubrieron la camioneta y el cuerpo sin vida en el interior, que estaba sentado en la puerta del conductor, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y estos al representante social que acudió al lugar de los hechos en el kilómetro cero más 500 de la carretera Tenanpulco-Papantla, para dar inicio la las primeras investigaciones que fueron radicadas en la averiguación previa 314/2012/Teziutlán.
José Luis Córdova tenía su domicilio en Independencia 74, del municipio de Ayotoxco, de acuerdo con las identificaciones que tenía y con datos de sus familiares que acudieron a identificar el cuerpo.
Se dijo que la Policía Ministerial del Estado investiga si los hechos donde fuera asesinado no tuvieron epicentro en el bar El Venado.