Sujetos hasta el momento desconocidos ingresaron al Bancomer de la 14 Oriente 3222, de la colonia América Sur, ingresaron por el plafón del techo, cortaron la alarma y pintaron las cámaras de seguridad para luego forzar los cajeros automáticos, sin que por el momento se conozca el monto del robo que fue descubierto a las 11 horas del sábado 11 de  febrero.

Personal de seguridad bancaria fueron los que reportaron al 066 del robo ocurrido durante la madrugad, señalando que las alarmas no se activaron y que los ladrones tuvieron todo el tiempo para forzar los cajeros y apoderarse del dinero en efectivo, luego se dieron a la fuga sin que nadie pudiera verlos.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes acordonaron la zona para que después llegara el agente del Ministerio Público, Marco Antonio Méndez, junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como peritos en dactiloscopia y en criminalística, para iniciar las primeras investigaciones del robo bancario.

Los investigadores constataron que las cámaras de seguridad fueron pintadas, incluso tienen la hora de ingreso de los maleantes, aunque no la de salida. Durante las primeras investigaciones se presentó el gerente y su personal para realizar un arqueo para conocer cuanto dinero fue robado.

Los delincuentes ingresaron por el techo de la sucursal Bancaria, rompieron el plafón y se metieron para nulificar la alarma, lo que hace suponer a los investigadores que personal del Banco podría estar implicado.