Porfirio Tlatelpa Tepi, de 38 años de edad, apodado “el 14”, presunto narcomenudista, dedicado a la venta de heroína en la zona de la Romero Vargas, fue consignado al Juzgado Tercero de Distrito, como presunto responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de heroína.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, informó de la consignación del expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/0189/12 que se sigue contra de Tlatelpa Tepi, quien fue detendo cuando se encontraba en posesión de 47 envoltorios con dos gramos 500 miligramos de heroína.

“El 14”, fue ubicado en la Avenida Puebla, frente al número 7, de la colonia Lázaro Cárdenas, de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, fue trasladado al Cuartel de la PEP, y tras haber sido fichado y fotografiado lo consignaron ante el Ministerio Público de la Federación, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
 
Historia criminal
 
El 17 de Octubre del 2011, la SSP, presentó un intenso trabajo de inteligencia, que llevo a la desarticulación de al menos cinco redes del narcomenudeo que operaban en la Romero Vargas.

Entre los detenidos de ese momento fueron Pedro González García (a) “El Perico” y Patricia López Arevalo “La guera” o “La Paty”, quienes resultaron ser “cabezas” de las pandillas dedicadas a la distribución y venta de heroína, en la Romero Vargas.

Pedro González tenía un “lugarteniente” o persona de confianza de nombre, Porfirio Tlatelpa Tepi “el 14”, quien en esos momentos se salvo de ser detenido.