Guillermo Pérez Delgado, de 30 años de edad, es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público por el delito de fraude. Este hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en el interior de Galería Las Animas, en los momentos en que había defraudado a la última de sus víctimas al ofrecerle un celular en venta y tratar de apoderarse del pago sin entregar el equipo telefónico.


Pérez Delgado se anunciaba a través de Internet a la mayoría de sus víctimas las citaba en la zona de las Animas y una vez que le entregaban el dinero desapareció de la escena y después ya no contestaba a los mensajes que le dejaban a través de la página de Internet.


Los policías que detuvieron al sospechoso de fraude informaron que se circulaban por el Circuito Juan Pablo II, cuando les avisaron que comerciantes de la zona de las Animas habían detenido a un atracador, por lo que se acercaron a ver que estaba sucediendo.


El afectado les dijo que a través de una página de Internet había conocido a Guillermo, que este le ofreció en venta un equipo de telefonía celular cuyo precio era más bajo que el normal por que aceptó y se quedaron de ver la mañana del jueves 8 de marzo.


Al momento de que se encontraron Guillermo le dijo que le diera el dinero para que lo fuera a depositar y le daría el equipo, una vez que tuvo el efectivo intento escapar pero el agraviado no se lo permitió y pidió ayuda.


Mientras estaban los alegatos se acercaron otras dos personas que dijeron que este mismo sujeto los había defraudado de la misma ofreciéndole a uno un celular y al segundo una lap-top.