Abel Arenas Delgado, taquero, de 43 años de edad, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego que le perforaron el pulmón derecho y el apéndice, por un sujeto que al parecer era su familiar y quien es buscado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME). El crimen ocurrió en la esquina de 5 de Febrero Poniente y Primera Privada de Cuauhtémoc, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

A las 20:56 horas del jueves 8 de marzo el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) fue alertado de la agresión armada a un comerciante, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegaron al lugar de los hechos, casi al mismo tiempo que la ambulancia Alfa 023 del 066. Los paramédicos revisaron al herido y se dieron cuenta que no tenía signos vitales.

A las 11:20 horas el agente del Ministerio Público de Homicidios, Georgina Flores Gascón se presentó a levantar el cadáver de Abel, ordenando que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde el médico legista practicó la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron a consecuencia de shock hipovolémico.

Al respecto del crimen, el representante social dio entrada a la averiguación previa 029/2012/AEHOM, girando investigaciones a elementos de la PME para que busquen a un sujeto, que al parecer es primo del ahora occiso, adicto a las drogas y quien pudo haberle disparado.