Un presunto corto circuito originado en el área de bodegas de la Guardería Instituto Cawec, ubicado en la 30 Norte y la 16 Oriente, de la colonia Humboltl, movilizó a elementos de la Dirección de Bomberos y a todos los vecinos. Cinco bebes que ya habían sido depositados para su resguardo fueron sacados de inmediato, sin que se registraran desgracias que lamentar.


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla y el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, llegaron después del siniestro, para supervisar la casa donde ocurrió el siniestro, en tanto que el instituto, que también funciona como kinder, fueron suspendidas las clases.


Antes de las 7:30 horas las puertas del instituto fueron abiertas para recibir primero a menores de tres años que ingresan al área de la guardería. Una de las mises —maestras— detecto que de una de las habitaciones ubicada en el segundo piso salía demasiado humo por lo que dio la voz de alarma y cinco bebes fueron desalojados.


A través del 066, solicitaron auxilio y al poco tiempo llegaron elementos de la Dirección de Bomberos quienes controlaron de inmediato el incendio, en tanto que elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, cerraron las calles cercanas y la PolicíaMunicipal colocó un cerco humano para que los “curiosos” no pudieran llegar.


Cuando la noticia del incendio de la guardería llego a los padres de bebes que ya habían sido entregados para su cuidado estos llegaron de inmediato y el susto se les paso cuando vieron que sus hijos estaban bien. 


Cierre momentáneo
El secretario de gobierno, Fernando Manzanilla, señaló que "el lugar se cerrará por el día de hoy, con el fin de garantizar seguridad a los padres de familia".