En la Junta Auxiliar de la Resurreción una mujer de 47 años de edad se convirtió en la suicida 40 en lo que va del año, tras ahorcarse cuando se encontraba en la recamara de su domicilio, en tanto que en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, una menor de 15 años trato de quitarse la vida ingiriendo medicamentos, porque también se encontraba triste.
Del primer caso el Ministerio Público de Homicidios, Mónica García Gutiérrez, a las 10:30 horas del lunes 12 de enero, acudió a la casa 13 de la calle Miguel Hidalgo, esquina con Adolfo López Mateos, para iniciar las primeras investigaciones tras la muerte de Paula Margarita Ramos Pérez, ocurrida presunto suicidio, por lo que dio entrada a la Constancia de Hechos 108/2012/AEHOM.
La mujer fue hallada —a las 6 horas— suspendida de una cuenda de cortina en el interior de su recamara, quien la encontró fue su padre Gerardo Ramos Ramos, quien de inmediato trato de auxiliarla, pero al darse cuenta que ya había muerto reportó lo ocurrido al 066, para que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), llegara al lugar de los hechos y más tarde los investigadores de homicidios.
Los familiares dijeron que Paulina Margarita se encontraba demasiado deprimida, no les dio porque, pero nunca pensaron que se quitaría la vida. La noche del domingo todos cenaron y se acostaron, durante la madrugada fue cuando se quitó la vida sin dejar recado póstumo.
Intento de suicidio
El Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), atendió una llamada de auxilio proveniente de la colonia Granjas Ejidales San Isidro, donde Paula, de 15 años de edad, trato de quitarse la vida ingiriendo medicamentos, al parecer porque esta deprimida por tener problemas con su familia.
Elena Avendaño Luna, madre de la menor, fue quien se comunicó al 066, durante las primeras horas del martes 13 de enero, tras descubrir lo que había hecho su hija.
La menor fue atendida por paramédicos de la ambulancia SUMA 037, a cargo del doctor Jesús Andrade, siendo trasladada de urgencia al Hospital de San Alejandro, donde esperan que se recupere.