Un herido de bala, pérdidas por más de 160 mil pesos, además de indignación y temor por la inseguridad que se vive en Puebla fue el saldo de dos asaltos a cuentahabientes entre las 12:59 y las 13:45 del jueves 15 de marzo en dos colonias del sur de la ciudad. Los dos robos violetos ocurrieron contra usuarios de Bancomer.

El primer robo lo reportó Miguel Hernández Ramírez, quien declaró que junto con su patrón —dueño de una fabrica de domos—, retiraron del Bancomer (no dijo qué sucursal) la suma de 12 mil 500 pesos y luego salieron con dirección a la empresa donde trabaja. Frente al 6314 de la 16 de Septiembre, en la colonia 20 de Noviembre, fueron interceptados por dos sujetos quienes los amagaron con armas de fuego, ordenando que les dieran el dinero que habían retirado; uno de estos era de aproximados 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y playera negra con letras blancas, de 1.65 de estatura y de dientes “chuecos”.

Antes de escapar, uno de los desconocidos disparó contra el patrón de Miguel, dejándolo lesionado en una pierna, para luego escapar a bordo de un vehículo Seat Cordoba negro, con los vidrios polarizados y un porta placas que tapaba el número. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y la Ministerial, y pese a que recorrieron la zona no pudieron hallar a los responsables.

El segundo robo fue reportado a las 13:45 horas del jueves cuando dos sujetos obesos, con vestimentas oscuras, se apoderaron de 148 mil pesos en efectivo, tras amenazar de muerte al matrimonio formado por Javier Moreno Merino y Yesenia Lazcano Barragán a quienes interceptaron en bulevar Las Torres, frente al número 78, esquina con avenida 16 de Septiembre de Granjas del Sol. Antes, la pareja acudió al Bancomer de 5 Sur y circuito Juan Pablo II, donde retiraron el dinero que ella guardó en su bolso. Abordaron su vehículo Nissan tipo Estaquitas de redilas gris, placas XN29603 y apenas se habían bajado cuando llegaron los delincuentes y los amenazaron de muerte.

Los ladrones sabían que el dinero estaba en el bolso de la mujer puesto que se lo llevaron y escaparon a bordo de un Nissan gris plata del que no fueron reveladas las placas. Al lugar también arribaron las corporaciones policíacas y recorrieron la zona pero no hallaron a los responsables, por lo que les recomendaron que acudieran ante el Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente.