En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), estaría presentando a la pareja sentimental de Abraham Torres Hernández o Agnes Torres, de 28 años de edad. Con lo anterior estaría aclarado el crimen del activista político y social de los Derechos Transexuales y Transgéneros, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 10 de marzo en las inmediaciones de la barranca denominada Xaxocuapatle, a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI.

La tarde del viernes, en el municipio de Mérida, detuvieron a Luis Fernando Bueno Mazzoco, presunto autor material del asesinato de la activista.

El periódico Diario de Yucatán, a través de su portal de internet: www.yucatan.com.mx, relató que la detención del sujeto de 18 años se realizó en colaboración con la Procuraduría de Puebla.

“Agentes de la Fiscalía estatal detuvieron la tarde del viernes en Mérida a Luis Fernando Bueno Mazzoco, uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la activista transgénero poblana Agnes Torres, que ha causado revuelo en el ámbito nacional.

”Bueno Mazzoco fue detenido en una casa de la zona poniente de la ciudad, en el fraccionamiento Francisco de Montejo. El sujeto no ofreció resistencia al arresto y confirmó su participación en el crimen, aunque dijo que el móvil fue asaltar a la víctima.”

Por su parte, la PGJ indicó que derivado de las diligencias pudo establecerse que el último lugar al que se supo se dirigía Agnes Torres era hacia Chipilo, Puebla, “en donde asistiría a un convivio con diversas personas, con una de las cuales mantenía una relación sentimental a partir de las últimas semanas.

”Con base en esta línea de investigación, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI) y la Policía Ministerial del estado, lograron determinar la identidad de las personas que habían tenido comunicación con Agnes Torres antes de que se le privara de la vida. Algunas de estas personas aún se encuentran rindiendo su declaración en torno a los hechos”.