Benito Hernández Chino, de 29 años de edad, fue asesinado con saña inaudita por sujetos hasta el momento desconocidos que por la espalda lo acuchillaron unas 27 ocasiones y no conformes de dejaron caer una piedra en la cabeza para multifracturarle el cráneo, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades ministeriales.


Hernández Chino fue hallado la tarde del domingo 18 de marzo, a orillas del camino antiguo a Xoaloateno, que pertenece al municipio de Teziutlán, estaba bocabajo y presentaba heridas profundas en la espalda, además de que una pesada roca estaba sobre su cabeza.


Vecinos de la zona, cuando regresaban de sus actividades en el campo, descubrieron el cuerpo sin vida del sujeto, dieron aviso a las autoridades municipales y estas al fuero común para que se iniciaran las primeras investigaciones. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del 

Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropcia.


Al momento de que el cuerpo de Benito fue despojado de su ropa detectaron que presentaba huellas de lesiones en diversas partes del cuerpo, además de que le contabilizaron 27 heridas en la espalda, hechas con arma blanca y la gran mayoría profundas, además de que el cráneo tenía fracturas múltiples.


Se dijo que Benito Hernández Chino salió la tarde del sábado 17 de marzo de su casa, dijo que iba a visitar a unos amigos y a un primo, con el que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, un día después fue hallado sin vida.