La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que como parte de las estrategias del operativo Fuerza de Tarea de Puebla, en la zona de Los Sapos elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de 16 sujetos por diversos delitos. Asimismo, clausuraron cinco establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

Tras recibir varias denuncias ciudadanas con relación a los constantes actos delictivos en dicha zona, uniformados estatales implementaron un operativo en coordinación tanto con la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas como con autoridades municipales del área de Normatividad, Protección Civil y Policía Municipal.

La finalidad de estas acciones coordinadas consistió en sancionar a los lugares en los que venden bebidas alcohólicas y enervantes a menores de edad, así como detectar cualquier irregularidad que represente un riesgo para la seguridad de los ciudadanos. Como resultado, clausuraron cinco establecimientos comerciales que fungían como giros “negros” en la venta de bebidas alcohólicas.

Además, tras distintas inspecciones a vehículos que transitaban en este punto aseguraron a un taxista armado con una pistola calibre .22 y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Asimismo, 15 sujetos fueron puestos a disposición de alguna autoridad por varias faltas, dos de ellos sorprendidos con droga.

La SSPE garantiza la seguridad en el estado mediante acciones coordinadas con diversas dependencias para la prevención del delito y la tranquilidad de los ciudadanos.