“Los Gaspar” y los de “La Cruz”, dos pandillas que operan en Atencingo, Junta Auxiliar de Izúcar de Matamoros, se enfrentaron a golpes y con armas de fuego, la noche del domingo, dejando un saldo de un muerto y tres heridos. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a seis sujetos que podrían estar relacionados en la pela, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

A las 22:30 horas del domingo 25 de marzo, el representante social acudió a la calle Anahuac y 5 de Febrero, para iniciar las primeras investigaciones del homicidio de quien en vida se llamó Gamaliel Hernández García, quien tenía 22 años de edad y quien vivía en la misma Junta Auxiliar, dando entrada a la Averiguación Previa 498/2012/I.MATAMOROS.

El investigador dio fe de que Gamaliel presentaba heridas por impactos de postas en la cabeza, lo que le provocó la muerte, además de que en ese mismo enfrentamiento hubo tres heridos: Ezequiel Moreno Latechipia, José Manuel García Marroquín e Ismael Martínez Benítez, quienes fueron trasladados al Hospital General de Izucar, para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce como ocurrieron los hechos, ni a que pandillas pertenecía el occiso y los heridos, solo se sabe que intervino la PEP y detuvo a seis sospechosos: Francisco Marroquín Herrera, Gustavo Fabián Sánchez Ruiz, Jorge Ramos Marroquín, Iván Alfredo Cerón Palomino, Agustín Cuevas Márquez y Uriel Alejandro Barrales Sotero, de los que se dijo en las próximas horas les darían a 
conocer su situación legal.