Frente a la Preparatoria Benito Juárez, elementos de la PolicíaEstatal Preventiva (PEP), detuvieron a Marco Antonio Apango Reyes, de 37 años de edad, en posesión de 3 “grapas” de cocaína, con un peso de un gramo 400 miligramos, que al parecer iba a ser vendida a estudiantes. El sospechoso de narcomenudeo fue consignado al Juzgado Octavo de Distrito como presunto responsable de delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, con la agravante de cometerse en un plantel educativo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de manera simultanea con la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron de acciones operativas y después de investigación para llevar a prisión a Apango Reyes, quien confesó dedicarse a la venta de narcóticos, teniendo como principales clientes a estudiantes, además de que para su trabajo se moviliza con un taxi.
El reporte de la PEP indica “Uniformados estatales circulaban sobre la 14 sur y circuito Juan Pablo II, cuando una mujer les solicitó su apoyo ya que cerca de la preparatoria Benito Juárez García estaba un narcomenudista con un grupo de menores de edad”. “Además les refirió que este individuo llevaba tiempo instalándose en la zona para la venta de drogas”.
“Por lo anterior, se llevaron a cabo acciones de patrullaje mediante las cuales se detectó a una persona que cumplía con las características que la denunciante había proporcionado a los elementos de seguridad estatal”.
“Aunque intentó darse a la fuga a bordo de un taxi, el sujeto fue sometido a una revisión a través de la cual se le encontró una cajetilla de cigarros que contenía tres bolsas de plástico transparente con polvo blanco, al parecer cocaína”.
Por su parte la PGR informó “La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, consignó ante el Juez Octavo de Distrito en el estado la averiguación previa contra una persona, como presunta responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, con la agravante de cometerse en un plantel educativo.