A las 10:30 de la mañana de este sábado se registró una fuga de 10 internos de la cárcel distrital de Calera (2 del fuero federal y 8 del fuero común) que se ubica a 30 minutos de la capital, informó el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría, dos personas llegaron a visitar a un interno de nombre Omar Silva Torres, los custodios de la cárcel los dejaron entrar sin revisarlos y estas dos personas estaban armadas, lo que les permitió amagar a los custodios y propiciar la fuga.
"A las 10 y media de la mañana llegaron dos visitantes y los dejaron entrar sin revisarlos, una vez adentro amagaron a los custodios y lograron la fuga de 10 internos, esto ocurrió muy rápido creemos que en no más de 15 minutos", detalló el Procurador.
En este momento en torno a la cárcel de Calera y en distintos puntos carreteros del Estado se desplegó un operativo con más de 300 elementos de las policías estatal, ministerial y federal para dar con el paradero de los evadidos.
"En todos los puntos carreteros de Zacatecas se ha montado un fuerte operativo para tratar de recapturar a los evadidos, estamos trabajando en eso e investigando", dijo el Procurador.
Con información de Terra.