Erick Montalvo o Montaño Campos, de 19 años de edad, fue perseguido y detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando escapaba a bordo de un taxi que había robado al conductor amagándolo con un cuchillo, cuando salía de una tienda Oxxo, en la Prolongación de la 16 de Septiembre y la 3 Sur.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), indica que además de la denuncia por robo de vehículo que el afectado presentó contra Erick, la dependencia va a formularle cargos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Se dijo que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un auxilio de un trabajador del volante que manifestó haber sido despojado de su unidad de taxi (Base UPAEP) en Prolongación 16 de Septiembre y 3 Sur.
El agraviado manifestó que bajó a la tienda, situación que fue aprovechada por un hombre para acercársele con un cuchillo para despojarlo del automóvil y darse a la fuga en él.
De inmediato, la parte afectada solicitó el apoyo de otro taxista que circulaba en la zona, quien a su vez reportó el incidente tanto a su base como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, refiriendo que iban en persecución del presunto responsable.
Fue en esos momentos que los uniformados capitalinos iniciaron con un despliegue para dar alcance al vehículo que circulaba por el sur de la ciudad, logrando darle alcance en el cruce de la avenida 16 de Septiembre con el Bulevar Valsequillo.