En la 20 Poniente y la 3 Norte del Barrio de San Antonio, la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a Noé García González, de 26 años de edad, quien atracó a joven mujer despojándola de su cadena de oro. El detenido podría formar parte de la red de atracadores que operan en el centro histórico robando piezas de oro, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La afectada estaba parada en la esquina de la 3 Norte y la 18 Poniente cuando se le acercó Noe y le jaló del cuello la cadena para darse a la fuga, sin darse cuenta que tras el iba una patrulla de la policía capitalina. Los uniformados de inmediato lo detuvieron y a petición de la afectada lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), y después al Ministerio Público.
La PMP hizo un exhortó a quienes son víctimas del robo de sus cadenas de oro, que comúnmente ocurre en las calles del Primer Cuadro de la Ciudad, para que acudan a presentar denuncia, ya que de no hacerlo alientan a los delincuentes a que sigan perpetrando este tipo de delitos.
La SSPTM no informó si el detenido cuenta con antecedentes penales por este delito u otros pero si solicitó que si existe alguna persona que haya sido atracada por este que acuda a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.
La afectada sí procedió contra el detenido por lo que en las próximas horas podría ser consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel.