La Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió al otrora lidera de la organización de vendedores ambulantes que se llamó Triple A, Rodolfo Sánchez Rosas, como consecuencia de una denuncia penal que pesa en su contra por el despojo del predio ubicado en la 6 Poniente y la 11 Norte, donde se encuentra un tianguis de ropa.

Sánchez Rosas fue ubicado en las inmediaciones del centro comercial Plaza San Pedro, de inmediato fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, para que en las próximas horas rinda declaración preparatoria ante el Juez Segundo de Primera Instancia por la denuncia que pesa en su contra.

De manera oficial se dijo que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 226/1997, en contra de Rodolfo Sánchez Rosas, de 66 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de despojo.

De acuerdo al expediente, en el año de 1997 el ahora detenido y varias personas más se posesionaron de un predio ubicado en la calle 6 poniente y avenida 11 norte de esta ciudad capital, con el fin de establecer un tianguis de ropa.

Cabe señalar que al percatarse de esta situación, el dueño del lugar acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos. Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente en contra de este sujeto quien presuntamente lideraba a varios comerciantes de ropa.