Al efectuar un recorrido de vigilancia en la colonia Vista Hermosa, elementos de la Policía Estatal Preventiva se percataron que en una casa ubicada sobre la 36 Norte estaban tres personas con actitud sospechosa, tocando la puerta del domicilio en el que una dama sostenía un arreglo floral de rosas y una caja de chocolates, por lo que la Policía optó por hacer un segundo recorrido y en éste se percató que uno de los individuos portaba semioculta en la cintura una pistola tipo escuadra. Por lo anterior procedieron de inmediato a asegurar a cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino; ésta última sostenía el ramo entre sus manos.

Dos de los presuntos asaltantes trataron de huir en un automóvil de alquiler, al cual se le dio alcance por parte de los uniformados. A los individuos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, abastecidas con 15 balas cada una. De igual forma, fueron asegurados 2 vehículos: uno marca VW Jetta negro con placas de circulación 968 NEK y un Avenger blanco, placas de circulación 272 YGZ, ambos del Distrito Federal.

Al hacer una inspección ocular de los vehículos los policías encontraron en los asientos rollo de tela adhesiva gris, guantes quirúrgicos, cintillas de plástico para sujeción, dos armas blancas, así como dos armas de juguete tipo subametralladoras negras.

“Queremos hacer notar que estos presuntos asaltantes están relacionados con una banda que fue asegurada por esta Policía Estatal el 19 de junio de 2012, y haciendo una búsqueda en la base de datos de la corporación, y de la base de datos de Justicia Ciudadana, se les pudo relacionar además con el modus operandi de dos asaltos que se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla consistente en tocar la puerta de las casas para ofrecer un arreglo floral aprovechando los asaltantes para introducirse a los domicilios. Es importante mencionar que dentro de las pertenencias aseguradas se encontró una libreta con acuses de recibo de arreglos florales entregados en diversos domicilios.”

Los asegurados durante las últimas horas son Willibaldo Solís Solís de 25 años de edad, César Augusto García Flores, alias “El Marrano”, de 27 años; Juan Francisco Chávez Medina de 22 años de edad, Israel Aguilar García de 27 años de edad y Ana Lidia Gómez Salas de 22 años de edad, todos ellos originarios y con diferentes domicilios en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Los asegurados manifestaron que realizaron más de 15 asaltos en la ciudad de Puebla del año pasado a la fecha y refirieron ser responsables del robo de aproximadamente 20 vehículos que han sido llevados a la ciudad de México para su desmantelamiento. De esta forma, son siete los integrantes de esta banda de asaltantes detenidos en fechas recientes por la Policía Estatal Preventiva, por lo que se exhortó a la ciudadanía a denunciarlos en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, en tanto que serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones.