El Ministerio Público de la Federación envió al Juzgado Primero de Distrito dos casos de detenidos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y de Explosivos, entre los sospechosos detenidos se encuentra un sujeto que portaba un arsenal y que fue acusado por robo a mano armada.


De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/PUE/HU/118/12, una de las personas fue consignada por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, luego de ser asegurada por elementos de la Policía Ministerial en la calle 5 de Mayo y la primera sección del municipio de Naupan, en posesión de una pistola calibre .380”, abastecida con cuatro cartuchos del mismo calibre fue Juan Santos Domínguez de 41 años de edad.


El hombre portaba una pistola escuadra calibre.380 a la altura de la cintura, ingería bebidas embriagantes y se paseaba por el zócalo de la comunidad de Naupan, en el municipio de Huauchinango.


Juan Santos fue detenido por ministeriales quienes realizaban un recorrido de seguridad por la zona y fueron informados del hombre armado, por lo que se apresuraron a desarmarlo y detenerlo, aunque el sospechoso no opuso la menor resistencia.


La escuadra que portaba Juan Santos estaba abastecida con cuatro cartuchos útiles. El detenido no les dijo para qué portaba el arma, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición para que se inicien las investigaciones correspondientes.