Como resultado de las acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito, así como la oportuna reacción a un llamado de la ciudadanía, se logro el aseguramiento de un envoltorio con polvo blanco en su interior.
Los elementos estatales acudieron al llamado de un ciudadano, quien manifestaba tener en su poder un paquete con polvo blanco con las características de la sustancia denominada cocaína, mismo que había encontrado en un contenedor de basura.
Los uniformados se dirigieron a la calle Alves, sección 11 esquina con Avenida la Raza, fraccionamiento Pueblo Nuevo, del municipio de Coronango, en donde se entrevistaron con el informante, quien hizo entrega de un paquete de aproximadamente un kilogramo, envuelto en una bolsa de plástico de color negro sellado con cinta transparente y cinta canela, mencionando que se encontraba abandonado y abierto.
Los policías estatales, procedieron a la inspección del mismo pudiendo observar que en su interior contenía polvo blanco, que presumiblemente corresponde a algún precursor químico para la elaboración de droga sintética.
El paquete quedó a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de la República a fin de determinar las acciones a seguir.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal convoca a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier situación o posible ilícito a fin de resguardar la tranquilidad de quienes habitan en territorio poblano.