Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de dos personas que presuntamente fueron sorprendidas tratando de abrir la cortina de un negocio de internet, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
Los asegurados responden a los nombres de Hadalilia Morales Diego y Edson Jonhy Domínguez Vargas, de 22 y 27 años de edad, respectivamente; ambos dieron positivo al consumo de heroína.
El agraviado comentó que alrededor de las 4.30 horas recibió una llamada telefónica donde uno de sus vecinos del local, ubicado en la calle 9 Norte y 70 Poniente, le comunicó que dos personas estaban tratando de ingresar a su negocio, por lo que de inmediato se trasladó al lugar referido.
Al llegar, el propietario descubrió a los ahora detenidos y un grupo de vecinos se acercó para señalar a los presuntos responsables, quienes aun trataron de huir pero las personas los rodearon para evitar que escaparan, siendo en esos momentos cuando llegó la patrulla de la
Policía Municipal cuyos elementos procedieron al aseguramiento y revisión de rutina.
Fue así que al hombre le hallaron unas cizallas mientras que a la mujer le encontraron una mochila en la cual llevaba herramienta, como desarmadores, con los cuales, el afectado presume que trataron de ingresar a su local.
Tras el señalamiento directo y petición de parte, los asegurados fueron llevados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de tentativa de robo.
No se descarta que la pareja pudiera estar relacionada con otros incidentes delictivos, por lo cual la autoridad pide a la ciudadanía que reconozca a los implicados como autores o partícipes en otros hechos similares a presentar su respectiva denuncia para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.