Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a Óscar Ahuatzi Cruz, de 31 años de edad, luego de que fuera sorprendido al interior de una ferretería de la colonia Cleotilde Torres donde presumiblemente pretendía robar algunos artículos.
En el cruce de avenida Héroes de Nacozari y bulevar Norte, un hombre hizo señas a los ocupantes de una patrulla que circulaba en la zona manifestando que en 21 Norte y 56 Poniente un hombre pateaba la puerta de una ferretería con la intención de abrir la cortina del local. Al llegar al punto, los policías vieron que la puerta pequeña de la cortina se encontraba abierta, notando que al interior estaba el implicado. Al preguntarle si todo se encontraba bien éste se fue a la parte trasera del negocio, siendo en ese momento que otro sujeto llegó al lugar diciendo que era el dueño de la ferretería y que un vecino le avisó que pasaba algo extraño en su tienda.
El agraviado manifestó que no tenía por qué estar abierto, por lo que autorizó a los uniformados a ingresar para asegurar a Óscar Ahuatzi Cruz, en tanto que el afectado hacía un recorrido para verificar si había faltantes de mercancía. Al cabo de unos minutos, el propietario del comercio refirió que encontró en la puerta una bolsa de plástico en cuyo interior se hallaron 4 candados, 7 tiras de pegamento tipo plastilina, 2 paquetes de pilas, una linterna, una remachadora grande, una remachadora sencilla, 3 paquetes de llaveros, un paquete de bolsas de plástico, 3 resistencias y un cable con conexión, los cuales presumiblemente pretendía llevarse el presunto responsable.
A petición de parte y señalamiento directo, el acusado fue trasladado a las oficinas de la SSPTM capitalina donde se le elaboró su dictamen médico que resultó positivo a segundo grado de intoxicación etílica. Por tales hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por los delitos de robo y daños en propiedad ajena.