A través de operativos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron un plantío de marihuana en el municipio de Huehuetlán el Grande. Además se logró el aseguramiento de un sujeto y un arma corta.
Al llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle El Zorrillo, en el barrio de Coatepec, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande, policías estatales detectaron a una persona que salía de su domicilio y llevaba en sus manos unas plantas verdes con características propias de la marihuana. Durante una inspección por parte de los uniformados estatales se corroboró que el sujeto, de nombre Mario Gómez Ramos, alias “El Fa” o “Father”, de 41 años de edad, se disponía a tirar a la basura tres plantas de la droga señalada.
Al realizar una inspección, los policías estatales constataron que las plantas mencionadas tenían las características propias de la marihuana. Asimismo, el asegurado manifestó que las plantas eran suyas y que las utilizaba para su consumo. En el momento de su aseguramiento Gómez Ramos tenía en su poder un arma corta calibre .22 y siete cartuchos útiles, de los cuales refirió a los uniformados no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego.
Ante estos hechos, los estatales se dirigieron al domicilio ubicado en calle Zorrillo y avenida Matamoros del barrio de Coatepec en compañía del agente del Ministerio Público federal, quien al realizar las indagatorias correspondientes ubicó y contabilizó en el interior del patio de la vivienda un total de 104 matas de canabbis de una altura aproximada de 70 centímetros. Dados los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó la incineración de las plantas, así como el aseguramiento de la propiedad donde fue hallada la droga.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones de seguridad y vigilancia al interior del estado a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.