Nelson Muñoz Ortega, director jurídico del Ayuntamiento de Pantepec, de 42 años de edad, murió acribillado en el interior de su camioneta a manos de desconocidos que al menos le atinaron en 9 ocasiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. 

Los hechos ocurrieron en la carretera Apapantilla de Jalapan a Pantepec, de acuerdo a los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La enésima víctima de la jornada de violencia que se vive en la Sierra Norte del Estado se dirigía a su domicilio en la población de la Chivería, cuando fue emboscado por sujetos desconocidos quienes posteriormente se dieron a la fuga sin llevarse nada de valor, dejándolo dentro de su camioneta Ford tipo Pick-up con placas del Estado de Puebla.

De nueva cuenta y pese a que en el crimen estuvieron involucrados miembros del crimen organizado, en las diligencias del levantamiento de cadáver no se presentó el nuevo personal con todo y equipo de la Dirección de Servicios Periciales para las investigaciones criminalísticas, además de que se retrazo la entrega del cuerpo a sus familiares.

Por el momento se desconoce la identidad de los homicidas, aunque también se descartas que el crimen tenga como móvil el robo.

Al respecto del homicidio el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, comentó que apenas estaban iniciando las primeras investigaciones.