A través de acciones de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal aseguraron a una pareja sobre la calle Emiliano Zapata, a la altura de la Barranca Nacional, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, luego de ser señalados por algunos habitantes como presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro de personas, teniendo como función alojar y alimentar a sus víctimas.
Uniformados estatales atendieron el llamado de un hombre que señalaba a una pareja la cual actuaba de manera sospechosa y entre sus pertenencias tenía varias armas de fuego. Al arribar al lugar señalado, policías estatales se percataron de la presencia de dos personas que responden a los nombres de Juan Martínez Carbajal de 55 años de edad y Zenaida Hernández Cruz de 50 años, quienes al ser descubiertas por los elementos intentaron darse a la fuga escondiendo entre sus pertenencias un paquete de plástico negro.
Al efectuarse una revisión de rutina a ambos les fueron halladas una escopeta calibre .16, un rifle calibre .22, 88 cartuchos calibre .22, 34 cartuchos calibre .16, 22 cartuchos 9 milímetros, 11 cartuchos calibre .223, 10 cartuchos calibre .38 súper, 10 cartuchos calibre 30 milímetros, 4 de calibre 25 milímetros, 3 cartuchos .38 especial, 2 cartuchos .380, un cartucho calibre 20, un cartucho calibre .12 y un cartucho calibre .38 expansivo. Asimismo, les fueron aseguradas una cartuchera de piel para cartuchos calibre .16, un cargador para calibre .38 súper y .38 automático.
Luego de ser cuestionados por los elementos estatales, los asegurados reconocieron no contar con los permisos correspondientes para la portación y el traslado de las armas de fuego y de los cartuchos. Ante estos hechos, Martínez Carbajal y Hernández Cruz fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, a través del agente del Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de mantener acciones de reacción inmediata en los municipios del estado en favor de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.