La Procuraduría General de Justicia informó que como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, durante las últimas horas se logró ubicar y detener a José Ángeles Pérez, alias “El Pepe”, de 38 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo y su hermano. Además, se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas por el delito de homicidio, asalto y robo, entre otros.

De acuerdo con el proceso penal 26/2011, el 17 de julio de 2011 Ángeles Pérez y los hoy occisos Gaudencio Pérez Heredia y Nicolás Ángeles Pérez, hijo y hermano respectivamente del detenido, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda del centro de El Joyal, municipio de Tuzamapan de Galeana, Puebla, cuando de momento comenzaron a discutir. Cabe señalar que minutos más tarde “El Pepe” disparó contra sus familiares privándolos de la vida en el lugar. Luego de que el agente del Ministerio Público integrara los elementos de prueba consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial y ésta a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales realizaron diversas indagatorias que permitieron ubicar a dicho sujeto en las inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos, de esta capital.

Cabe señalar además que Ángeles Pérez se encuentra relacionado con la averiguación previa 104/2010/Tetela, por el homicidio de quien se llamó Raymundo Castillo Villar, a quien presuntamente privó de la vida en Tuzamapan de Galeana por disparos de arma de fuego. 

Asimismo, se le relaciona con la averiguación previa 071/2010/Cuetzalan por el delito de asalto cometido en agravio de un camión repartidor de la cervecería Corona, en Tuzamapan de Galeana. Además se le relaciona con diversos robos en la zona.

Finalmente, José Ángeles Pérez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tetela de Ocampo, donde quedó a disposición del juez Penal, en tanto, en las próximas horas dicha autoridad determinará su situación jurídica en relación a los otros delitos que se le imputan.