David López Madrid, propietario de la dulcería Gran Madrid, ubicada en bulevar Puebla 18 de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, recibió un balazo en el estómago tras hacer frente a cinco sujetos de entre 20 y 23 años de edad que asaltaron su negocio la tarde del jueves 20 de septiembre. Al huir, los delincuentes encerraron al dueño y a sus empleados en el baño.
Tras el asalto, reportado al Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI), a la unidad habitacional se movilizaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP,) además de la Estatal y Ministerial, para buscar a los agresores, quienes huyeron con una suma de dinero no cuantificada. De acuerdo con los primeros datos del robo a mano armada, los delincuentes ingresaron cuando el negocio no tenía clientes; los empleados fueron amagados con armas de fuego y López Madrid trato de enfrentarlos, por lo que uno de éstos le disparó a quemarropa y después lo encerraron en el baño junto con los trabajadores.
Los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para registrar el negocio y apoderarse del dinero de las ventas y de otros valores, para luego retirarse del lugar caminando, en tanto que los afectados salieron del baño y solicitaron auxilio a través del 066, ayuda que llegó demasiado tarde.
Una ambulancia del 066 trasladó al lesionado al Hospital Betania, donde más tarde fue entrevistado por el agente del Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.