En Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ejercitó acción penal en contra de dos colombianos, integrantes de una banda internacional de ladrones de residencias de lujo que opera desde el Distrito Federal, donde han sido detenidos al menos 30 de sus integrantes. Además de los dos sudamericanos detenidos hay también un mexicano originario de Villa Hermosa Tabasco y también radicado en la capital del país.

Los dos sospechosos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en una de las calles del fraccionamiento 
La Vista Country Club, luego de que habían perpetrado un robo a una de las residencias, donde se llevaron cerca de 80 mil pesos en valores. Los sospechosos incluso trataron de sobornar a los investigadores, pero éstos no sólo los remitieron ante las autoridades competentes, sino que los acusaron por cohecho.

De manera oficial la informó que los indiciados son: Karen Angélica Wilches Parra y Juan Andrés Valencia Campos, de 22 y 30 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Bogotá, Colombia, y vecinos del Distrito Federal; y Néstor Andrés Bernal Torroledo, de 37 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco y vecino también del Distrito Federal.

El 22 de septiembre, personal de vigilancia del fraccionamiento reportó un vehículo Dodge Challenger, color negro con placas del Distrito Federal, en el que viajaban tres personas que tras haber ingresado al conjunto habitacional recorrieron de manera sospechosa diversas calles a bordo de la unidad. 

Por lo anterior, la Policía Ministerial se constituyó en el lugar y localizó el automóvil anteriormente descrito, en bulevar La Vista esquina con calle Vista Hermosa. Ante la presencia policial, los hoy detenidos descendieron del auto portando armas punzo cortantes, aunado a que en el interior de éste llevaban herramienta diversa y una barreta metálica, pero al no poder justificar la posesión de los objetos ofrecieron a los agentes investigadores dinero en efectivo a cambio de no ser asegurados.