La Procuraduría General de Justicia (PGJ), detuvo y exhibió a un hombre de 59 años de edad, porque no pagó una deuda de 300 mil pesos, con todo y sus intereses, bajo presuntos cargos de fraude específico. El sospechoso fue internado en el Centro de Reinserción Regional de Tecamachalco.
La PGJ informó que personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron a Roberto Castro Núñez, de 59 años de edad, como presunto responsable del delito de fraude, de acuerdo a la solicitud girada por el juez de Primera Instancia dentro del proceso 067/2012.
El parte indica que Castro Núñez a finales del año 2009 acudió a la casa de uno de sus conocidos para solicitarle un préstamo de 300 mil pesos, acordando de que en un mes le regresaría el efectivo, más mil 800 pesos por los intereses.
Al cumplirse el plazo acordado y luego de que el prestador de dinero buscó en varias ocasiones a Roberto para que le pagara y éste se ocultó fue como decidió acudir ante el Ministerio Público donde interpuso denuncia de fraude.
La denuncia fue integrada y consignada al juzgado de Primera Instancia, donde el juez obsequió la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Ayer la PGJ exhibió la foto del presunto defraudador junto con un boletín.