La Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su subsede en Izúcar de Matamoros, aseguró 18 mil 500 productos apócrifos durante un operativo dirigido a combatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial en jurisdicciones cercanas a dicho municipio.

Dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana que informó que en el municipio de Chila de las Flores; en el tianguis del municipio de Piaxtla; y en los mercados municipales de Acatlán de Osorio y Petlalcingo, se comercializaban productos apócrifos.

En consecuencia, el fiscal federal integró el acta circunstanciada AC/PGR/PUE/IZ/042/2012, y luego de desahogar las diligencias de ley, se constituyó en los lugares antes mencionados.

En el operativo instrumentado en coordinación con efectivos de la Policía Federal Ministerial por esos lugares, el representante social de la Federación aseguró de 12 puestos semifijos un total de 9 mil 500 videogramas y 9 mil fonogramas.

Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar delitos contra en materia de derechos de autor y lo que resulte.