De manera oportuna elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, adscritos al Sector 1, impidieron un probable robo a negocio en la colonia Manuel Rivera Anaya al asegurar a tres sujetos que ya se encontraban al interior de un comercio de venta de bebidas embriagantes.

Vecinos del establecimiento reportaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que en el negocio denominado “La Cantera”, ubicado en calle Filomeno Escamilla de la colonia Manuel Rivera Anaya, había gente en su interior con la cortina
abajo.

Elementos del Sector 1 fueron enviados al lugar y reportaron que los candados de la cortina estaban forzados y se escuchaban ruidos al interior ya que al parecer los sujetos estaban ahí, por lo que los uniformados tuvieron que intervenir y entrar al lugar.

Al momento de ingresar encontraron a Javier Vladimir Martínez Reyna (24 años), Edgar Santillán Benítez (24 años) y Jorge Soto Morales (23 años), quienes reconocieron que habían ingresado por la fuerza a la tienda durante la madrugada.

Los probables responsables fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM donde se les practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó en los tres casos positivo a aliento etílico y a intoxicación por marihuana.

Tras realizar el parte informativo correspondiente los elementos del Sector 1 de la Policía Municipal Preventiva los pusieron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de tentativa de robo y lo que resulte, a fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes.