En el Hospital General de Zacatlán, falleció un hombre de 35 años de edad, a consecuencia de golpes, no se sabe si con un tubo o un bate, en diversas partes del cuerpo, principalmente en el estomago y la cabeza. El occiso fue hallado con un hilo de vida a orillas de la carretera de Agua Fría, que pertenece al municipio de Ahuacatlán.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Zacatlán, se presentó al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Salvador de la Cruz Reyes, quien tenía 35 años de edad y quien tuvo su domicilio en la comunidad de Pochalcatl, del municipio de Ahuacatlán, dando inicio a la averiguación previa 772/2012/Zacatlán, por el delito de homicidio.

De acuerdo a los primeros reportes del caso fueron elementos de la Policía Municipal de la mencionada comunidad quienes hallaron aún con vida a Salvador de la Cruz, estaba abandonado en una de las laterales de la carretera de Agua Fría y como lo reconocieron de inmediato avisaron a su familia para que fueran por él.

Cruz Reyes fue trasladado de urgencia al Hospital General donde los médicos que lo atendieron dijeron que presentaba serias heridas en el estomago y cabeza, provocadas por objeto contuso —bate, palo o tubo—, más tarde falleció como consecuencia de estas mismas heridas, que de acuerdo al médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia, le provocaron un shock hipovolémico.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los atacantes y el motivo.