La tarde del domingo Miguel Pérez Pineda, de 29 años de edad, quien trabajaba en la Central de Abasto, fue herido de un disparo de arma de fuego en la cabeza a manos de un hombre que formaba parte de un grupo de sujetos que vestían mandiles y botas de plástico y con quienes discutió, más tarde este hombre murió en el área de urgencias del Hospital General del Sur.
El agente del Ministerio Público de Homicidios, acudió al nosocomio para levantar el cadáver de Miguel Pérez, de quien no se reveló su domicilio, para que este fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de las diligencias de necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron por un severo traumatismo cráneo encefálico.
El primer reporte de la agresión a Miguel Pérez, lo obtuvo el CERI (Centro de Respuesta Inmediata), donde les reportaron, a través del 066, que un grupo de sujetos que vestían ropas como de lavadores de coches habían golpeado a un hombre y le habían disparado, por lo que primero enviaron a la ambulancia 026, en la avenida El Conde, en la esquina donde se encuentra un Banamex.
El hombre se encontraba inconciente, presentaba una herida de bala en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General del Sur. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), que trataron obtener informes de los agresores para tratar de detenerlos, pero estos ya habían escapado.
El representante social dio entrada a la averiguación previa 125/2012/AEHOM, por el delito de homicidio, girando instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hagan cargo de las respectivas investigaciones.