Un hombre de 42 años de edad, empleado de una empresa de seguridad privada, fue amordazado por sujetos hasta el momento desconocidos, para después asesinarlo enterrándole armas blancas en la cabeza, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Subestación de Teziutlán. Los homicidas se llevaron un monitor de computadora, una laptop y tres CPU, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público.
El guardia fue hallado la mañana del domingo 30 de septiembre, por uno de los empleados, quien de inmediato dio aviso a las autoridades municipales. El occiso, identificado como David Salazar Hernández, con domicilio en Prolongación Hidalgo, en la ciudad de Teziutlán, estaba en uno de los pasillos que conducen a las oficinas administrativas, estaba amarrado de las manos y en medio de un lago hemático.
El representante social Trinidad Carmona, se presentó al lugar de los hechos, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Salazar Hernández, para dar inicio a la averiguación previa 2056/2012/Teziutlán, por los delitos de homicidio y robo calificado, girando oficio para que elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes.
Se dijo que los sujetos que ingresaron a las instalaciones de la CFE, ubicada en avenida Juárez, de la colonia Linda Vista, se llevaron sólo equipo de cómputo, sin embargo la dependencia no ha terminado su auditoría para saber si faltan otras cosas de valor.