Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan operativos a favor de la legalidad y el combate a la delincuencia, como resultado de estas acciones en esta ciudad de Puebla se logró el aseguramiento de una persona quien portaba un arma corta y cincuenta y un cartuchos útiles.

Sobre la carretera Antiguo Camino al Batán, a la altura del Periférico Ecológico, en sentido de poniente a oriente, uniformados estatales detectaron un vehículo tipo Bora color gris con placas de circulación TVV4996 del estado de Puebla, el cual era conducido a exceso de velocidad y en sentido contrario a la circulación.

Ante este hecho, policías estatales procedieron a dar alcance al automóvil en el cual viajaba Rafael Pacheco Fillad, quien al percatarse de la presencia policiaca mostró una actitud nerviosa.

Luego de realizar una revisión de rutina entre las pertenencias de Pacheco Fillad, los elementos estatales hallaron un arma corta calibre .45 y dos cargadores metálicos así como los siguientes cartuchos útiles: 31 cartuchos calibre .9, 8 de calibre .9 expansivos, 3 cartuchos calibre 2.23, 3 cartuchos calibre 2.23 expansivos, 3 cartuchos treinta, treinta, 1 calibre .357 expansivo y 2 de calibre .38 especial. Además se aseguraron quince bolsas de plástico en cuyo interior había polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En el momento de ser cuestionado sobre la procedencia del arma, el asegurado manifestó no contar con el permiso correspondiente y admitió ante los uniformados dedicarse a la venta de droga en diversas zonas de esta ciudad. 

Por lo anterior, Rafael Pacheco Fillad quedó a disposición de las autoridades ministeriales al igual que la pistola y los cartuchos útiles.