La Policía Municipal Preventiva (PMP), persiguió y puso a disposición del Ministerio Público a Israel Tobón Luna, de 33 años de edad, luego de que durante la madrugada del miércoles atracara una tienda de conveniencia en pleno Centro Histórico, el sospechoso fue detenido en la esquina de la 4 Oriente y la 4 Norte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se encontraban realizando su recorrido de vigilancia cuando una persona les solicita su apoyo ya que minutos antes había sido asaltada por unos sujetos que iban a abordo de un vehículo Jetta rojo que se encontraba a metros de distancia de la unidad de policía.
Los oficiales siguieron al automóvil, ordenando al conductor detener la marcha y descender del vehículo al realizar una inspección en el interior de éste se encontró un estéreo que la denunciante reconoce que minutos antes sustrajeron del comercio.
Las agraviadas manifiestan que se encontraban laborando en la tienda de conveniencia cuando el hoy asegurado y otro sujeto entraron al comercio, uno de ellos se acercó a la joven que se encontraba en los pasillos y amedrentándola con un cuchillo la llevó a la bodega de donde tomó el estéreo, mientras Israel Tobón Luna se acercó a la cajera y quitó el dinero que había en el interior de la caja registradora, aproximadamente 10 cajetillas de cigarros y el teléfono celular de la cajera.
Posteriormente salieron del establecimiento dirigiéndose al vehículo Jetta que se encontraba estacionado, lo abordaron e iniciaron la marcha, las empleadas pidieron apoyo a la gente que caminaba por la zona e iniciaron la persecución a pie cuando encontraron a su paso a la unidad de policías y solicitaron el auxilio.
En el momento del aseguramiento únicamente una persona iba a bordo del vehículo, el otro sujeto se presume se dio a la fuga durante el recorrido.
Al ser identificado plenamente por la parte agraviada y con señalamiento directo y a petición de parte es trasladado a las SSPTM y quedan a disposición del Ministerio Público por el Delito de Robo.