Un sujeto que presuntamente robó un teléfono celular a bordo de una ruta de transporte público fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Puebla, en los momentos en que huía por calles de la unidad habitacional La Margarita.
Fue en la calle 64 Poniente, a la altura de la 34 Sur, donde dos mujeres pidieron ayuda a elementos del Grupo Centauros que vigilaban la zona, señalando a Mauricio Robles Hernández —quien corría para alejarse del sitio— como el presunto responsable de robarles su aparato de radiocomunicación.
La agraviada relató que se encontraba a bordo de una ruta de transporte público cuando sacó su teléfono celular para enviar un mensaje.
En eso estaba cuando el implicado se lo habría arrebatado, bajando de inmediato de la unidad.
Atrás del presunto responsable descendió la agraviada quien iba acompañada de una amiga para seguir al individuo, encontrándose en el camino a los motopatrulleros que le brindaron la atención correspondiente.
A petición de parte y señalamiento directo, el hombre de 28 años fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico resultando positivo tanto a segundo grado de alcohol, como a consumo de cannabis y cocaína.
Luego de realizar el trámite legal, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte, instancia que determinará su situación legal.
En caso de que la ciudadanía reconozca a Mauricio Robles Hernández como autor o partícipe de otros incidentes delictivos, se exhorta a presentar su respectiva denuncia ante las instancias competentes, a fin de que la autoridad ministerial desarrolle a cabo las labores que permitan deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.