Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que iban a bordo de una patrulla oficial, cuyo número de identificación lo mismo que placas ocultaron, “levantaron” a los reporteros de los medios de comunicación E-Consulta y Milenio, cuando caminaban por la 16 de Septiembre y la avenida de las Torres, cerca de las 22:30 horas del sábado 20 de octubre, con la intención de despojarlos de sus valores.
Cuando se enteraron que sus víctimas eran periodistas, la respuesta del líder de grupo fue “A mi me vale madre, peor si lo son, con ellos nos vamos a desquitar, por ojetes”.
Los periodistas Gerardo Rojas y Jesse Brena, fueron obligados a abordar la camioneta-patrulla de los policías, les ordenaron que mantuvieran la cabeza hacia abajo, viendo al piso, los interrogaron y los estuvieron “paseando” por la zona del Angelópolis, durante el trayecto los amenazaron con llevarlos detenidos ante el Ministerio Público, luego les ordenaron que en una bolsa de plástico colocaran todas sus pertenencias, les dijeron que era para que “después no los fueran a acusar de robo”.
Los compañeros periodistas entregaron sus celulares, carteras y todo lo que llevaban en sus bolsas, luego de registrarlas se las regresaron, pero ya no iban tres celulares y mil 300 pesos que estaban en las carteras, además de una tarjeta de debito. Durante tres horas los reporteros fueron amenazados y agredidos verbalmente por los policías, al final los trasladaron cerca de Ciudad Judicial donde los abandonaron para luego retirarse con rumbo desconocido, como viles delincuentes.