La sexta delegación del Ministerio Público dio entrada a tres denuncias por el delito de robo, dos a comercios y uno a usuario de un taxi, donde los agresores utilizaron la violencia. En los tres casos los sospechosos lograron darse a la fuga, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La compareciente de nombre Marisol “N” manifestó ser gerente de la tienda “Elektra”, sucursal La Margarita, declarando que el pasado 19 de octubre a las 08:30 hrs. El subgerente de nombre Jesús “N” le informó que habían sustraído una laptop marca HP de la tienda con valor aproximado a los 8 mil pesos. Realizando una revisión al interior del exhibidor, observando que los candados se encontraban forzados, comunicándose vía telefónica con su jefa de distrito quien le notificó que presentara su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Juan “N” manifestó ser empleado de la empresa denominada “Barcel SA de CV” desempeñándose como vendedor. Declarando que el día 19 de octubre a las 12:30 horas circulaba por la colonia San Juan, cuando lo interceptaron dos sujetos que lo llevaron a la parte trasera, obligándolo a que abriera las puertas de la camioneta de la cual sustrajeron la mercancía que transportaba. Una vez culminado el asalto, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
José Ernesto declaró que el día 19 de octubre salió de su domicilio y abordó un taxi tipo Tsuru a la altura de la prolongación de la 3 Sur, con rumbo al Parque Finsa. Comenta el agraviado que durante el trayecto se quedó dormido y que al despertar notó que el vehículo estaba detenido en una cuadra de la colonia La Margarita, posteriormente a la unidad arribó un sujeto, el cual señala como cómplice del chofer, quien le amagó y le exigió entregara sus pertenencias, entre ellas papeles oficiales y un celular móvil.