La Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a Froylán Manzano Manzano, de 22 años de edad, como presunto responsable del delito de lesiones calificadas, luego de que al encontrarse en estado de ebriedad golpeó a un hombre con una botella en el rostro provocándole lesiones graves, además de la pérdida de la vista.
Manzano Manzano fue internado en la cárcel regional de Tetela de Ocampo, donde el juez de Primera Instancia había girado orden de aprehensión en su contra, dentro del proceso 013/2012, como presunto responsable del delito de lesiones calificadas.
El parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indica que el 31 de octubre del 2011, el agraviado, cuyo nombre fue omitido por la oficina de prensa de la institución, caminaba por una de las calles de la población de Totula, Huitzilan, cuando fue alcanzado por Froylán, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Con una botella, al parecer de cerveza, le dio un golpe en el rostro a su víctima provocándole lesiones que le dejaran huella en el rostro, además de que con esta misma agresión le afectó por completo la vista. El agresor se retiró del lugar luego de que los vecinos comenzaron a juntarse para apoyar al agraviado.
El caso fue turnado al Ministerio Público de Huitzilan, tras integrar el expediente lo consignaron ante el Juzgado de Primera Instancia de Tetela de Ocampo, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión.
Se dijo que como se trata de lesiones calificadas el detenido no podrá alcanzar la libertad mediante el pago de una fianza.