En la 30 sur, a la altura del bar Unicornio, de la colonia Santa Bárbara, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a siete sujetos que se encontraban en posesión de una considerable cantidad de cartuchos de diversos calibres, además de grapas de cocaína y carrujos con marihuana. Se dijo que los detenidos podrían estar relacionados con otros delitos por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El parte policiaco indica que los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la calle 30 Sur y detectaron a un grupo de sujetos que al verlos intentaron escapar, los sospechosos dijeron llamarse: Bernandino Castillo Cortés de 48 años de edad, José Miguel Juárez Cinto de 44 años, Edgar Castillo Fernández de 22 años, Juan Carlos Castillo Fernández de 18 años, Michael Castillo Fernández de 25 años, Jacinto Lázaro Manríquez de 70 años y Miguel Castillo Fernández de 18 años de edad.

A estos sujetos les encontraron entre sus pertenencias: 27 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, cinco dosis de cocaína y 48 cartuchos útiles de los siguientes calibres: 30 cartuchos calibre 357 milímetros, ocho calibre .9, tres calibre .223, uno calibre .45, dos calibre .38 especial, uno calibre .38 súper, dos calibre .32, 01 calibre 22 milímetros, una granada de gas lacrimógeno y dos frascos con pastillas al parecer sicotrópicas. 

Los detenidos dijeron dedicarse a la distribución de drogas, por lo que junto con los cartuchos y las drogas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para que se inicien las investigaciones correspondientes. Además de que solicitaron que si alguna persona fue víctima de algún delito por parte de los ahora detenidos, que presenten denuncia.