La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Diana Cuevas Morales y Eliseo Domínguez Espinoza, detenidos en San Matías Tlalancaleca de San Martín Texmelucan por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cuando desmantelaban una camioneta de la que no tenían documentación para acreditar su propiedad, por lo que se presume era robada.

De hecho, en una casa de Tlalancaleca propiedad de los sospechosos los agentes hallaron auto partes de otros vehículos, así como placas de circulación. Los detenidos dijeron que las refacciones corresponden a vehículos que compraron y que son de dudosa procedencia, aunque por el momento no se dijo de manera oficial si alguna de estas placas corresponde a algún vehículo reportado como robado. De manera oficial, se dijo que durante un operativo realizado en el paraje denominado Juárez, en San Matías Tlalancaleca, agentes de la 
Ministerial sorprendieron a los hoy detenidos desmantelando una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, con placas del estado de Puebla, la cual carecía de documentos que acreditaran su procedencia.

Continuando con las indagatorias, los agentes ubicaron cerca de la zona un inmueble en cuyo interior fueron encontradas diversas partes y placas de circulación, de las cuales se tienen indicios que pertenecen a vehículos con reporte de robo. Cabe señalar que de acuerdo con la información recabada por el representante social, desde hace varios meses los hoy detenidos se dedicaban a la compra de vehículos de procedencia ilícita para su posterior desmantelamiento y comercialización.

Asimismo, se logró saber que Eliseo Domínguez Espinoza enfrenta cargos en Chalco, Estado de México, por robo de auto partes. Una vez reunidas las pruebas que documentan el ilícito, el Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de Diana Cuevas Morales y Eliseo Domínguez Espinoza, de 28 y 43 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículo robado.