En el barrio de San Gabriel del municipio de Acatzingo de Hidalgo, vecinos hallaron los restos de una mujer desnuda, cuyas extremidades superiores fueron quemadas al parecer con gasolina. Junto al cuerpo de la mujer fue hallado un pantalón de mezclilla de color azul marino, una blusa de color morado y un par de tenis rosa con blanco, además de mechones de cabello que podrían servir para su identificación. El Ministerio Público de Tepeaca fue el encargado de las primeras investigaciones tras recibir el reporte del subalterno del lugar, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Panteón Municipal, a fin de que personal del Servicio Médico Forense se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, para tratar de conocer las causas de su muerte.
De las extremidades inferiores —piernas— de la mujer, los investigadores hallaron huellas de violencia, pero no pudieron establecer si le dispararon o la hicieron con armas blancas porque el torso, ambas manos y el cráneo estaban totalmente quemados, al grado tal que no pudieron apreciar las características de la mujer. El cuerpo de la desafortunada mujer fue hallado cerca de unas ruinas que los vecinos identifican como Los Molinos. Tras ser hallado el cuerpo, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, luego personal de la Ministerial quienes iniciaron sus primeras investigaciones preguntando a los vecinos si alguno vio a quien depositó el cuerpo de la mujer en esa zona.
Para tratar de conocer su identidad, el Ministerio Público investiga en las listas de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas.