La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla puso en marcha un operativo especial ante la temporada de Día de Muertos. Se brindará atención a la ciudadanía de manera integral a través de: La Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Estatal Bomberos y Policía Estatal Montada.
A partir de este martes 30 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre se implementa el operativo Día de Muertos 2012. La Secretaria de Seguridad Publica Estatal contará con un despliegue de más de 3 mil elementos que principalmente estarán concentrados en cementerios de la entidad, centros comerciales, centros recreativos y puntos de alta afluencia ciudadana. También se dispondrá de más de 226 vehículos para atender todo tipo de emergencias.
El operativo Día de Muertos 2012 es un dispositivo de seguridad, protección y auxilio a la población para prevenir y combatir cualquier acto delincuencial, brindando garantías de seguridad a la sociedad poblana. Además, la SSP estatal mantendrá coordinación con autoridades federales, cuerpos de seguridad de los municipios y autoridades de las juntas auxiliares de la entidad.